Wealth Management Consulting

Multi-Family office

¿Por qué escoger un Multi-Family Office?

Multifamily+Office.jpg

Beneficios de un Multi-Family Office.

 

Los Multi-Family Offices, a diferencia de las instituciones de la banca privada, ofrecen a los miembros de una familia y equipo gerencial de las empresas, un conjunto de productos y servicios individualmente concebidos para ellas. En forma personalizada.

Servicios de planificación sucesoral, gobierno corporativo familiar y empresarial, relaciones con trustee, y organizaciones de empresas familiares, wealth management y tesorería & finanzas corporativas han sido cada vez mas, necesidades insatisfechas de los grupos familiares y empresariales modernos. Especialmente cuando enfrentan eventos extraordinarios, como la enajenación de activos, cambios generacionales o reordenamientos patrimoniales y empresariales.

Por ello han surgido los Family Offices como alternativa de auto-cogestión, con la muy definitoria característica de no poseer conflictos de intereses con otras entidades del sector financiero, pues su exclusiva fuente de ingreso son los honorarios por mandatos de confianza que sus clientes le encomiendan.

Una firma asesora de finanzas no puede ser calificada como Family Office si acepta comisiones o incentivos por intermediación o recomendación de productos de inversión emitidos por instituciones financieras de cualquier índole. Tampoco puede serlo si de alguna forma representa o actúa como agente de servicios de intermediación o brokerage de productos y activos de inversión. El primer compromiso de las empresas financieras,  es con sus accionistas. El único de los Family Offices son sus clientes.

Escoger un Multi Family Office o desarrollar un Single-Family Office propio, es con frecuencia responsabilidad de la misma familia con la ayuda de sus consejeros y asociados, para asumir y controlar el proceso de selección. Esa muy especializada experticia también está al servico de nuestros clientes.